Llevar una campaña de marketing digital inmobiliario en términos generales, en nuestra experiencia, es llevar un embudo de marketing en toda la extensión del concepto.

 

 

En esta publicación vamos a describir a grandes rasgos cómo llevar una campaña exitosa para tu proyecto inmobiliario. Para esto, revisemos primero de qué se trata un embudo de marketing.

 

 

herramienta por etapa del embudo para marketing digital inmobiliario
En esta imagen puedes ver las herramientas tratadas en nuestro ejemplo, relacionadas a cada etapa del embudo de ventas.

ATRAER

En la primera etapa atraemos a los interesados, mediante publicaciones de anuncios en diferentes medios como Facebook, Google e incluso Instagram. Aunque en nuestra experiencia Google es el mejor medio para la publicación de anuncios para proyectos, esto debido a que la búsqueda refiere una mayor intención de compra.

Aquí es importante tener en cuenta algunos criterios para la creación de anuncios, por ejemplo supongamos que nuestra inmobiliaria “BUENOS PROYECTOS SAC” tiene un proyecto de nombre “LOCK” en Lince de 20 departamentos, nuestro proyecto cuenta con algunos beneficios como: Bono verde, próximo a parques, cercano a venida principal y a un colegio.

Todos los datos de nuestro ejemplo, son estructurados en diferentes tipos de anuncios de búsqueda. En términos generales, crearemos 3 paquetes de anuncios, cada uno con diferentes conjugaciones de palabras clave. En el primer paquete de anuncios agregaremos todos los anuncios enfocados en la marca de la inmobiliaria o el proyecto, por ejemplo.

CONVERTIR

En el siguiente paso llevaremos a los interesados a nuestra página de aterrizaje (landing page) en donde orientaremos al usuario a dejar sus datos de contacto. Nombre, número telefónico, DNI, entre otros dependiendo de los requisitos del proyecto.

Es importante saber, que para que la campaña funcione de la manera más eficiente y económica posible es necesario que nuestra landing page se encuentre optimizada tanto para la navegación en dispositivos móviles, como para dispositivos de escritorio. Aquí una herramienta muy útil es el “PageSpeed Insights” de Google, con esta herramienta conseguirás las mejores recomendaciones para hacer tu web más amigable para los bots de Google.

Otra herramienta altamente recomendable es Google Search Console, que te ayuda a mejorar tu sitio web, con recomendaciones, test, palabras clave para posicionamiento, etc.

Otro dato a cuenta que una landing optimizada te permitirá bajar el costo por clic en los anuncios que publiques, lo que se traducirá en un menor costo en la campaña.

GESTIÓN DE CLIENTES E INTERESADOS

Una vez hecha la captura de información de los interesados, toca la parte de gestión de toda esta información. Para esto es importante contar con una herramienta que nos facilite la tarea, es aquí donde aparece un CRM (Customer Relationship Management). Esta herramienta nos permitirá no solo gestionar la información de los interesados, sino también, crear objetivos para el equipo de ventas, gestionar la comunicación con cada interesado, asignar un vendedor para cada prospecto y dependiendo de la potencia de la herramienta, hacer seguimiento incluso a la campaña de anuncios.

Hay que tener en cuenta que existen en el mercado distintas herramientas de tipo CRM. Sin embargo, por experiencia siempre es más recomendable contar con un CRM especializado en el rubro.

EQUIPO DE VENTAS

En esta parte no hay mucho misterio. Sin embargo, hay que tener presente que una buena gestión de prospectos requiere la inmediatez de la comunicación, pudiendo ser determinante para la compra de un inmueble.

Además, es importante contar con un plan de reanimación de leads muertos. Esto para poder sacar el máximo provecho de tu base de datos de clientes.

Esta es solo una de las estrategias que estaremos analizando en una serie de publicaciones sobre marketing digital inmobiliario.