Todos los profesionales creativos tienen diferentes sistemas de flujo de trabajo para el diseño creativo, y hay muchos caminos diferentes que conducen a un punto final exitoso; pero la secuencia general del proceso suele ser la misma. Un diseño creativo para marcas se sostiene fundamentalmente sobre estas cuatro partes.

La primera parte del proceso de diseño del logotipo implica una discusión con el cliente sobre los objetivos de la empresa y la estética visual.

la segunda parte es la etapa de investigación y desarrollo.

Tercera parte por la producción de borradores

cuarta parte el refinamiento y el desarrollo de la identidad de marca utilizando el nuevo diseño de logotipo.

1 ¿Qué es un logotipo y cómo diseñar uno?

El logotipo se define como un símbolo formado por imágenes o letras que sirve para identificar una empresa, marca, institución o sociedad y las cosas que tienen relación con ellas.

Lo más importante de un logotipo es que sea:

legible independientemente del tamaño al que lo usemos.

responsive, que podamos adaptarlo a diferentes escalas y formatos sin perder su esencia (imprescindible con la importancia que han tomado las redes sociales y las webs adaptativas).

reproducible en cualquier material.

Que genere impacto visual, de manera que nos llame la atención a simple vista y sea fácilmente recordado.

atemporal y único diferenciándose dentro de la competencia y con un diseño perdurable en el tiempo.

Diseñar una pequeña representación visual de una empresa completa puede ser una tarea desalentadora, pero si el proceso se realiza correctamente, un logotipo puede ser un dispositivo de marketing muy efectivo.

– ¿Cuánto tiempo lleva diseñar un Logo?

En realidad, todos los clientes tienen un sentido de urgencia, independientemente del tamaño y la naturaleza de la empresa. Sin embargo, no hay atajos al proceso, y la eliminación de los pasos puede ser perjudicial para el logro de los objetivos a largo plazo.

¿Por qué? Simplemente porque desarrollar una identidad efectiva y sostenible lleva tiempo. No hay respuestas instantáneas, y es imperativo un compromiso con un proceso de diseño de logotipo responsable.

2. Investigación

Para un proceso de diseño de Identidad de marca más completo , profundizamos en los niveles de investigación de la marca en cuestión a través de métodos de investigación cualitativos y cuantitativos.

3. producción de borradores

Desde el primer boceto en el bloc de notas, puede haber una iconografía visual o formas que son atractivas y dignas de desarrollo.

4. El refinamiento y el desarrollo de la identidad de marca

Una vez que tengamos un puñado de tipos de letra que sean apropiados para la marca, exploraremos cómo se ven al lado de los símbolos logomark creados previamente.

Varias paletas de colores elegidas se integrarán en el diseño para ver cuál es el enfoque más fuerte.

El diseño creativo para marcas va más allá de la creación de un logo o una plantilla. Es necesario tener en cuenta también que su comunicación se verá afectada por el diseño, por esto te sugerimos la lectura de formatos creativos para Facebook.