El negocio inmobiliario, como otras áreas de la actividad económica, se ajusta al cambio y evoluciona en la forma de visitar y revisar los inmuebles para una potencial venta; de la visita presencial a una propiedad, a lo cual hemos estado acostumbrados durante mucho tiempo, ahora, gracias a la tecnología, pasamos a un formato digital que nos permite visitar un inmueble sin estar allí físicamente, este formato se llama “Recorrido virtual Inmobiliario”.

Posiblemente usted aún no esté familiarizado con este tema, si es así, permítanos acompañarlo a conocer esta nueva experiencia, en donde le mostraremos que son los recorridos virtuales para inmuebles y las múltiples ventajas que ofrece.

¿Qué es un recorrido virtual inmobiliario?

Es la representación digital de un inmueble mediante imágenes de 360 grados, que no solo permiten ver el interior, desplazándose por cada ambiente como si estuviera allí mismo, mostrando el mobiliario, vegetación y acabados, sino también el exterior y el entorno cercano, pudiendo inclusive utilizar vistas aéreas.

De este modo, se puede interactuar con el inmueble, acercarse a ciertos espacios y revisar los detalles con mayor detenimiento.

Este formato digital es muy sencillo de utilizar, tan sencillo como la opción de Google Street View de Maps, para ubicar una calle que no conocía y apreciar su apariencia real. Los recorridos virtuales 360 suelen estar disponibles en páginas web de las empresas inmobiliarias. Se puede encontrar la opción del tour virtual 360 inmobiliario en la página o sección de cada inmueble o proyecto.

Ventajas de los recorridos virtuales

  1. Ahorro de tiempo: Para cerrar una venta, las empresas inmobiliarias necesitan mostrar la propiedad al potencial cliente, en algunos casos mas de una vez, o también mostrarle varias propiedades alternativas, a fin de que se decida por alguna. Esto demanda mucho tiempo de desplazamiento, lo cual se puede evitar con el recorrido virtual 360.

  2. Reducción de costos: El traslado constante de personal especializado para mostrar los inmuebles, en sus distintas ubicaciones en la ciudad, puede llegar a ser bastante costoso para la empresa inmobiliaria, si bien puede no parecerlo al principio, en el balance anual representará un costo importante. En contraste, los recorridos virtuales no requieren inversión adicional, y el cliente podrá visitar uno o varios inmuebles en la comodidad de su hogar.

  3. Mejor conocimiento del inmueble: La compra de un inmueble que uno de los episodios mas importantes en la vida del ser humano, y como tal, demanda un análisis minucioso de la operación, el cliente desea adquirir una propiedad que realmente ofrezca un gran valor por el dinero que paga.
    En ese sentido, el cliente generalmente revisa la propiedad hasta en sus mínimos detalles, para lo cual, el recorrido virtual 360 es la herramienta ideal, puede ver los detalles una y otra vez.

  4. Mayor seguridad: Por la crisis sanitaria que atraviesa el planeta, es necesario tomar las medidas de precaución necesarias, a fin de evitar el contagio del Covid-19. En consecuencia, se debe reducir o eliminar las visitas presenciales, teniendo en los recorridos virtuales 360 una potente herramienta de apoyo en las ventas. El cliente tiene la posibilidad de visitar un sinfín de propiedades desde la seguridad de su casa.

  5. Se puede hacer ventas en cualquier parte del mundo: Si un cliente potencial se encuentra en otro país, y quiere hacer inversiones inmobiliarias aquí, los recorridos virtuales 360 serán la herramienta ideal para que pueda visitar un inmueble en venta desde cualquier parte del mundo, otorgándole la libertad para que pueda moverse y visualizar de forma libre los diferentes ángulos, espacios y alturas de un inmueble, ir a las áreas contiguas, como otras habitaciones, baños, oficinas, etc. y navegar por sus diferentes niveles o pisos.

El recorrido virtual inmobiliario no sustituye a los renders estáticos, pero si es un complemento idóneo para la visualización de un inmueble o de un proyecto inmobiliario, en los que se tienen que ver muchas áreas, sin que tengan que intervenir tantas imágenes, lo cual podría representar un mayor costo en su representación digital.

La estrategia de recorridos virtuales suele estar relacionada a un plan general para captura de LEAD. Para esto te puede interesar “¿cómo llevar una estrategia de marketing digital inmobiliario?“.