El mercado inmobiliario, como todos los mercados está cambiando impulsado sobre todo por la crisis que estamos viviendo en estos momentos. En medio de todos estos cambios es necesario “adaptarse o morir”.

Sin duda, uno de los cambios que la situación exige es el marketing de digital. Porque sin duda la venta es el resultado de las acciones de marketing que tomamos.

El marketing de contenidos para inmobiliarias es la mejor herramienta de ventas.

En este artículo revisaremos algunas de las estrategias de marketing digital de contenidos que las empresas inmobiliarias están usando.

 

Marketing de contenidos para Inmobiliarias

El marketing de contenidos consiste en ofrecer información de valor para nuestros posibles clientes clientes. Información gratuita que permita a tus posibles clientes no solo resolver sus problemas, sino también demostrarle que está ante un experto en el tema y que por tanto vale la pena contratarte.

Para vender de forma efectiva hay que educar primero y si es gratis es mejor. Para esto lo mejor es intentar entender al cliente, definir un cliente ideal e identificar qué problemas puede estar teniendo y cómo podemos ayudarlo con nuestro contenido.

Otro aspecto que debemos tener en cuenta es el trabajar una conexión emocional con nuestro público. 

 

BLOG

Sin dudas es el medio por excelencia para el marketing de contenidos. Es muy común pensar “¿blog?, para qué si ya tengo una web …”. Pero ten en cuenta que un blog trae interesados a tu web precisamente por la capacidad de tener publicaciones frescas de contenido relevante para tus posibles clientes.

Trabajado correctamente un blog puede ser una maravillosa herramienta para atraer tráfico y conectar con tus clientes. Aquí es importante saber trabajar las palabras clave para la realización de tu contenido.

 

Ebook y Guías

Un ebook o una guía puede servirte como un gancho para posibles clientes. El usuario interesado en adquirir tu guía tendría primero que dejar sus datos para recibir posteriormente una copia y de esta manera podrás ir aumentando tu base de datos de leads cualificados.

Por ejemplo, puedes construír una guía sobre “Cómo vender tu casa” donde expliques en terminos sencillos qué pasos debes seguir para poder poner en venta tu casa y qué documentos vas a requerir.

 

Copies interesantes y entretenidos

Para el contenido inmobiliario ten en cuenta esto: La imágen es la reina y el texto debe seducir. 

Recuerda que los negocios se tratan de personas, no de casas o departamentos, así que una herramienta que puedes utilizar es el storytelling. Cuenta historias, anécdotas que se hayan producido en la propiedad y que pueda conectar con sus futuros compradores o motivalos con momentos especiales que pueden llegar a vivir si te llegan a comprar.

 

Videos Informativos

Se pueden hacer diferentes contenidos en formato de video para proporcionarle a tu posible cliente información relevante de manera sencilla y directa que le permita resolver sus problemas. Desde la explicación de términos inmobiliarios, hasta cómo vender tu propia casa, aquí es cosa de llevar la imaginación al poder.

 

Podcast

Este es un tipo de contenido que puedes usar cuando y donde quieras. Esto ha hecho que la popularidad de este tipo de contenido haya crecido mucho.

Una forma de realizar contenido para este tipo de medio es compartir información sobre lo que vas haciendo en el trabajo del día a día. Además, ten en cuenta que a todos nos gustaría saber cuanto vale nuestra vivienda si decidieramos venderla.

También puedes considerar invitar a gente destacada en el medio que pueda aportar nuevos conocimientos como abogados, especialistas en marketing o tasadores especializados en propiedades inmobiliarias, etc.

 

Para concluir

En este post estamos resumiendo todas las alternativas posibles dentro de lo que el marketing digital se refiere. Sin embargo las posibilidades son muchas por ejemplo tours virtuales, imágenes de 360°, redes sociales, Google Ads, entre otras herramientas que se pueden usar.

Por lo tanto, aquí te brindamos algunas recomendaciones para que puedas realizar de manera exitosa una estrategia de marketing digital:

Integra a tu equipo especialistas de marketing, que puedan dirigir tus campañas.

Alienta a tus asesores comerciales a que desarrollen una marca personal bajo la imagen de la empresa. Sobre este punto debes realizar un buen trabajo de employer branding.

Ahora que hemos llegado al final de esta publicación cuéntanos ¿qué estrategia de marketing digital inmobiliario estás usando?, ¿qué resultados te está dando?.