Google Ads es la plataforma publicitaria por excelencia para muchas empresas, debido a su fácil implementación, pero sobre todo a la intención de compra que los usuarios tienen a la hora de buscar algún producto o servicio en la plataforma. En esta publicación te traemos los cambios en Google Ads  en este 2021 que afectan al SEO, SEM y a las estrategias a aplicar.

Si estás pensando lanzar una campaña en Google Ads te será muy útil revisar estos cambios que simplifican las campañas.

Recomendado: “Algoritmos de Google 2021: La experiencia de usuario lo es todo

 

Cambios en Google Ads -Estrategia de pujas, palabras clave, estadísticas de tendencias de búsquedas y exclusión de datos para ofertas inteligentes.

 

Estrategias de Puja

Google está cambiando hacia una automatización más completa. En este sentido ha implementado las “pujas de cartera”, que según el propio Google se trata de una “estrategia de puja automática centrada en objetivos que agrupan varias campañas, grupos de anuncios y palabras clave”.

Esto quiere decir que podremos hacer que varias campañas se optimicen en base a un solo objetivo, ya sea CPA, ROAS u otro.

 

Palabras Clave

La concordancia de la palabra clave de frase se expandirá para cubrir el tráfico que hoy llega por modificadores de concordancia amplia. Esto quiere decir que la concordancia de frase toma también a la amplia modificada.

Para entenderlo mejor te sugerimos que revises esta publicación en Google sobre Concordancia de las palabras clave.

 

Estadísticas de tendencias de búsqueda

En el menú de Google Ads se ha incorporado una nueva funcionalidad llamada “Estadísticas”, donde podrás analizar el rendimiento de tus campañas en clics, impresiones o coste.

Las estadísticas de tendencias de búsqueda ayudan a entender el interés de búsqueda de los productos o servicios relacionados a tu sector. Además, te ayudan a identificar posibilidades de crecimiento para tu empresa.

Para mayor detalle de cómo funcionan estas estadísticas te recomendamos el artículo de Google “Estadísticas de tendencias de búsqueda”.

 

Exclusión de datos para Ofertas Inteligentes.

Las ofertas inteligentes son un subconjunto de ofertas automatizadas que utilizan aprendizaje automático para realizar las mejoras en las ofertas, con el propósito de incrementar las conversiones en todas las subastas.

Si se te presentan errores en las campañas por una mala medición o integración de las etiquetas de trackeo puedes excluir estos datos para las ofertas inteligentes que realiza Ads.

Para desactivar esto puedes seguir estos pasos:

  1. En tu cuenta de Google Ads, en “Herramientas de configuración”.
  2. Luego “Biblioteca compartida”, “Herramientas de Puja”
  3. Dentro de los controles avanzados podrás encontrar “Exclusiones de datos”.

 

Estos son algunos de los cambios en Google Ads que se han implementado recientemente y que es importante tener en cuenta a la hora de lanzar una campaña.