Casi todas las empresas y negocios cuentan con una fanpage en la plataforma. La eligen por ser actualmente una de las redes sociales más importantes y por ofrecer diferentes herramientas y formatos creativos que permiten publicitar contenido en Facebook de manera efectiva.

Como resultado, existen una gran cantidad de publicaciones que están en constante cambio en la plataforma. Por ese motivo, realizar contenido de calidad y creativo se vuelve sumamente importante, evitando que se pierda entre el resto de las publicaciones, captando la atención de los clientes potenciales y lograr fidelizarlos.

¿Quieres aumentar el alcance y tener mayor interacción en tus publicaciones?

Para ello, debes conocer sobre los formatos creativos en Facebook y como realizar publicaciones creativas a fin de alcanzar contenido de calidad; de esta manera lograrás atraer la atención de los usuarios con publicaciones visualmente atractivas, transmitirás el mensaje de tu marca correctamente y tendrás mayor interacción.

En este artículo te mostraremos seis de los formatos más creativos que puedes emplear para complementar diferentes campañas en Facebook:

1- Secuencia de fotos

Con este formato puedes mostrar en un solo anuncio más de una imagen o videos, además de títulos, enlaces o llamadas a la acción. Se pueden lograr diversos objetivos publicitarios y conseguir excelentes resultados.

Las imágenes no sólo se usan para mostrar los productos o servicios de las marcas, se pueden integrar y así aprovechar al máximo el formato. Puedes contar una historia y mostrar la identidad de tu marca de manera creativa.

Formato en Facebook Secuencia de fotos

 

2- Facebook live interactivo

Está herramienta de Facebook permite emitir videos en directo, por tiempo ilimitado y sin límite de espectadores.

Es posible utilizar las transmisiones en vivo de forma distinta a la usual, si se tiene las herramientas necesarias. La finalidad de este formato creativo es que cuando se está vivo, el contenido en tiempo real cambiará, según lo que los usuarios estén comentando o haciendo. Si se ejecuta correctamente, es deslumbrante.

La mejor forma de aprovechar las transmisiones es realizarlas con la participación de los espectadores, desde preguntas y respuestas en vivo hasta realizar concursos de juegos interactivos en tiempo real.

Formato en Facebook live

3-  Imágenes efecto 3d

La ventaja de las imágenes 3D es la profundidad y la movilidad que captan la atención de los usuarios por ser interactivas. Se puede aprovechar al máximo su potencial, porque le dan un realismo inusual a las publicaciones.

Puedes obtener la imagen desde un Smartphone o hacerlo desde una computadora. Está segunda opción es algo compleja, pero más flexible para ser creativos. Existen diversos tutoriales en internet que te permitirán hacer estás imágenes.

Formato imágenes 3d en Facebook

4- Imagen 360°

Este formato ofrece una mayor interactividad a nuestro contenido, logrando alcance orgánico en horas bajas. La interactividad la consigue al simular la perspectiva de un fotógrafo, incluidas las vistas izquierda, derecha, arriba y abajo. Puedes verla mientras te desplazas y te acercas, sintiéndote inmerso en la toma.

Para obtener un efecto interesante y creativo que sorprenda a tus usuarios, lo mejor es realizarla desde una computadora. Al igual que el formato anterior, existen diversos tutoriales para que puedas hacerlo.

Formato foto 360° en Facebook

5- Cinemagraphs

El formato es como la combinación de una imagen y un video. Se trata de una imagen con movimiento, en formato GIF. La idea es que no todos los elementos tienen que estar moviéndose, más bien sólo algunos se mueven, mientras que el resto permanecen quietos. Esto lograr captar la atención de los usuarios con imágenes más reales, enfocando el movimiento en los detalles importantes que se desea mostrar.

Hay muchas herramientas para crearlos, también puedes realizarlas tú mismo si cuentas las habilidades necesarias y apoyándote de tutoriales.

Formato Cinemagraphs en Facebook

6- Falso UI

Siempre sorprende a los usuarios con este formato creativo, nadie espera que el contenido desafíe la interfaz de Facebook. Lo que hace es engañar la mente, la publicación realmente es un video que simula el diseño de Facebook y de alguna forma descomponer el formato.

La idea hacer pensar a los usuarios que los elementos de video que no se verán afectados,  como el texto de arriba que acompaña la publicación, así como el diseño del mismo y luego transgredirlo. Se puede utilizar para que los usuarios piensen que está utilizando el formato de llamada a la acción o incluso hasta una secuencia de imágenes, y luego de alguna forma interrumpir el diseño que piensan que están usando.

Formato falso UI en Facebook

Sin duda, estos tipos de formatos creativos de Facebook, te permitirán desarrollar historias y establecer mayor alcance e interacciones con los usuarios, logrando distinguirte de sus competidores. No dudes en utilizarlo para tu estrategia digital de contenido.