Consumidor digital en Lima

El objetivo principal de los negocios y marcas peruanas en la actualidad, se encuentran centrado en el consumidor digital. Para tal fin, se hará necesario que digitalices tu empresa o marca, y así puedas captar mayor cantidad de leads.

En la actualidad, estudios de marketing realizados en la ciudad de Lima, han concluido que el consumidor limeño es digital por excelencia; por tal razón, las empresas y marcas de la ciudad de Lima, se han dedicado a estudiar las características de este, para efectuar cambios en el marketing, adaptados a las necesidades y requerimientos de los mismos.

En líneas generales, del 100% de los consumidores digitales en Perú, un 70% pertenecen a su capital Lima, incluyendo sus distritos (estudios de la industria E-Commerce de Lima). Es por ello, que deberás crear una estrategia de segmentación, para así captarlos y hacerlos clientes leales de tu marca o negocio; de esta manera podrás lograr excelentes conversiones.

Además, del 70% anteriormente señalado, el 12% de los consumidores se deciden por el E-Commerce a través de dispositivos móviles; incluso, prefieren cerrar la compra a través de estos dispositivos.

Costo por cada 1.000 impresiones (CPM) en Lima

A través de las campañas realizadas por Facebook Ads, para diversas capitales de países centroamericanos y latinoamericanos, se ha logrado observar el comportamiento de los leads en la ciudad de Lima, Perú.

El costo del CPM medio para las diversas capitales latinoamericanas y centroamericanas es de 0,80 US$, ubicándose los costos de leads en Lima por encima de la media con un CPM (costo por cada 1.000 impresiones) de 0,85 US$.

Costo por click (CPC) en Lima

El CPC (Costo por click) promedio en diversas capitales Centroamericanas, de acuerdo a lo publicado por influencer marketing, latinoamericanas y del Caribe, es de 0,032 US$, ubicándose los costos por click en Lima con un CPC de 0,02 US$.

En ese sentido, es recomendable que cuando realices tu campaña, separes la audiencia por ciudades que tengan costos de CPC similares, ya que si juntas varias ciudades con precios distintos, Facebook se encargará de imprimir el anuncio en la ciudad donde le sea más rentable, y de ese modo no podrás conseguir los objetivos que te has trazado con el resto de las ciudades. Sin embargo, debes tener en cuenta que es más valioso el tipo de cliente, y no el costo que te ayudará a obtenerlo.

Algunas sugerencias para obtener más leads en Facebook.

  • La red social Facebook, ha logrado que las diferentes marcas inviertan un porcentaje de su presupuesto en aumentar el alcance de sus publicaciones.

Esto permitirá obtener más impresiones adicionales, a diferencia de las que se obtienen de forma orgánica. Así, en un Benchmark el costo medio queda en 1,01 US$, por cada 1000 impresiones (CPM).

  • Para que tus videos en Facebook lleguen a una cantidad mayor de personas, será más económico que selecciones el aumentar el número de reproducciones, en vez de querer conseguir más clicks. Por cada 1000 impresiones (CPM) el costo será un 10% menor.
  • Con respecto al CPC medio, en campañas de click al enlace tiene un costo de 0,05 US$.

Es recomendable que compruebes cuál es tu tasa de conversión en tu landing page de registro, para que de esa manera optimices tu campaña con el objetivo más rentable.

  • Las diferentes marcas y negocios prefieren conversiones en la web a la generación de tráfico, entonces deberás elegir un tipo de campaña con la que puedas medir el retorno (ROI) de manera inmediata; bajo ese objetivo el promedio que encontramos en Latinoamérica es de $0.13 por click.

A tener en cuenta: Los resultados de Facebook Ads expuestos son bastante generales. Ten en cuenta que los resultados pueden variar según el ticket promedio que se ofrece, las promociones que se comuniquen, los formatos de anuncios, la estacionalidad y decenas de otros factores. Al final no hay mejor referencia que la data histórica que tus propias campañas puedan generar.

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