Una buena estrategia de contenido puede darte la exposición que tu empresa necesita o, en el caso de inmobiliarias, el engagement para generar confianza en tu público objetivo. Por eso es importante plasmar las acciones en redes sociales antes de ejecutarlas. Así ganamos orden y eficiencia.

¿Cómo elaborar un plan de contenido para inmobiliarias?

Al igual que con cualquier rubro, para una inmobiliaria también es indispensable que el contenido cumpla con ser relevante y divertido. Sin esas 2 características no captarás la atención de tu target y mucho menos te seguirán, tenlo siempre presente.

El problema:  Suele tomar mucho tiempo para idear contenido con esas características.

La Solución: Divide tu contenido en pilares según tus objetivos.

Así, para Dinámika Inmobiliaria armamos su plan de contenido en 3 pilares: Contenido educativo, memes y contenido promocional.

 

  1. Contenido Educativo: Con este tipo de contenido buscamos que la gente interesada en el sector inmobiliaria encuentre en Dinámika un asesor, así posicionamos a la marca como una autoridad en el rubro.

PUBLICACIÓN DE LA INMOBILIARIA

 

  1. Memes: La parte graciosa de Dinámika, con lo que buscamos que la marca llegue a más usuarios por medio de la emoción. Siempre relacionando el contenido con el negocio y a la vez con las personas detrás.

MEMES DE INMOBILIARIAS

 

 

  1. Contenido Promocional: Este contenido es netamente para dar a conocer la oferta comercial de la marca. Algo que tienes que considerar es que este tipo de publicaciones ocupan entre el 30% y el 50% del plan de contenido. Es un error publicar exclusivamente este tipo de contenido, como habrás podido notar en los perfiles de algunas inmobiliarias.

POST DE CASA EN VENTA EN INSTAGRAM

 

TIPS PARA ARMAR TU PLAN DE CONTENIDO INMOBILIARIO

Ten algunas consideraciones que harán más efectiva tu estrategia de contenido como los formatos, los medios etc…

 

  • Buscar ideas de contenido: No importa tanto lo que digan otras inmobiliarias. Fíjate mejor en lo que responde su público. Muchas veces son los usuarios los que sugieren ideas de contenido con sus preguntas, dudas o incluso quejas.

 

  • Haz contenido original: Puedes hablar de lo mismo que tu competencia, si claro. Pero asegúrate de decirlo con un estilo propio. Si es posible incluye siempre la opinión de la inmobiliaria.

 

  • Medios: Para las inmobiliarias, plataformas como Instagram y Facebook funcionan bien. Adicionalmente puedes probar Tik Tok que aporta una rápida exposición. En algunos casos puede funcionar Linkedin, por ejemplo, cuando la oferta comercial es de inversión inmobiliaria.

 

  • Aprovecha los videos: Los usuarios cada vez consumen más videos, por ello los formatos como Reels de Instagram están dando más protagonismo a las marcas (videos verticales de 30 segundos o más)

Un plan de contenido requiere de mucha cabeza y tiempo, pero si aplicas todo lo que te decimos ya estás bien encaminado.

Si quieres saber más sobre el tipo de contenido para una estrategia de marketing inmobiliario, puedes leer nuestro artículo anterior Aquí.

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