No son pocos los casos, en lo que nos encontramos con una marca o empresa tratando de dar el salto digital, que en estos tiempos es indispensable, de forma caótica y desordenada sin tomar en cuenta una comunicación coherente para la venta en linea. 

Muchos creen que pasar a la venta en línea requiere únicamente de la creación de anuncios en plataformas como Google, Facebook o Linkedin. Nada más lejos de la realidad.

Lo cierto es que dependiendo del público objetivo, el plan de comunicación para la venta y la estrategia, se deben elegir los medios adecuados para su comunicación y así no perder pólvora en gallinazo.

Hoy tomaremos como ejemplo un caso que llegó a nosotros de una empresa dedicada a la venta de servicios en línea (la llamaremos empresa X, debido a nuestras cláusulas de confidencialidad). 

La empresa X venía trabajando con diferentes “especialistas” 6 meses antes de dar con nosotros. En su experiencia, habían tratado de conseguir referidos usando publicidad pagada en Facebook y aunque en un primer momento los resultados fueron positivos poco a poco la cantidad de referidos fue disminuyendo al punto de solo conseguir 7 leads diarios en promedio.

Cuando decidimos afrontar el reto de mejorar sus campañas y su comunicación nos encontramos muchos puntos de mejora que se deberían tomar en cuenta a la hora de plantear una campaña:

Analiza tu línea gráfica y la presentación de la marca. 

Esto tiene que ver mucho con el posicionamiento de tu marca en la mente de tus usuarios. 

Toma en cuenta los colores, elementos visuales y los contenidos asociados a tus servicios o productos.

 

Que los medios para la comunicación que utilices contengan información coherente respecto de los servicios que ofreces.

Muchas veces se cae en el error de enviar mensajes distintos en diferentes medios y ocurre que cuando un usuario te encuentra en facebook y va a linkedin a buscar tu marca (por ejemplo) no encuentra lo que busca o encuentra algo completamente distinto.

Esto genera desconfianza y a la larga puede hacer que pierdas prospectos en tu campaña.

 

Crea un plan de contenidos.

Son muchos los beneficios relacionados a la creación de contenidos. Así que en esta publicación solo mencionaremos algunos:

  • Te permite crear comunidad. Esto facilita la venta, pues es más fácil venderle a alguien que te conoce y confía en tí antes que a un perfecto desconocido.
  • Crea un feedback de tu público objetivo, dándote la oportunidad de escuchar y resolver sus problemas (esto se traduce en más ventas)
  • Te posicionas como una autoridad en la materia. 
  • Abres nuevos medios de captación de prospectos y ventas.

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Que el mensaje sea el mismo en todos los medios que uses.

Es probable que al usar diferentes medios para transmitir tu mensaje termines creando mensajes distintos en cada cuenta. Por ejemplo, supongamos que estás creando un descuento para un producto y transmites el mensaje por Facebook y el Instagram aparece el mismo producto sin descuento, esto si no responde a una estrategia, puede terminar confundiendo a tu público objetivo y creando desconfianza que al final se traduce en menos ventas.

 

Volviendo a nuestro caso de estudio, vimos que nuestro nuevo cliente tenía todos los errores mencionados en la sección anterior. Por lo que procedimos a hacer los cambios necesarios para mejorar el performance de su campaña.

Luego de los cambios, conseguimos aumentar su generación de prospectos llegando al objetivo planteado por el cliente de 20 leads diarios por producto, reduciendo sus costos de S/.10 a S/.4 por cada uno. 

Esto demuestra lo importante de una comunicación coherente para la venta en linea para lograr el tan buscado creciemiento.